martes, mayo 09, 2006

Esa nube es azul


Esa nube es azul y tengo unas monedas en el bolsillo

¿ tú crees que podría comprarla ?

porque aunque yo crea que tengo suerte y poder, y el amor de aquellos ojos, cuando se oye el grito - a menudo suena como las campanas de las boyas marinas que asustan a los tiburones y a las gacelas, y avisan a los peces de mil colores que es la hora de cambiar el rojo por el amarillo - hay como un desvanecimiento de la realidad y mi cabeza se llena de figuras deformes que me enseñan los dientes y se rompen como gotas de lluvia sobre el asfalto; es entonces cuando mis manos se mueven independientes de mi voluntad, no atienden mis órdenes, y yo las contemplo como si fueran las manos de otro; no me transmiten las sensaciones que reciben y andan un camino en el que yo no tengo paso, y sé que no puedo impedirles que se muevan libres - además no sé si lo deseo - mientras no cese el grito que llena la habitación. Cuando se acaba quedo sin saber que hacer conmigo, como si ya no quedara nada que hacer, que pedir, que amar, que . . .

es una sensación de laxitud plena

pero escucha, escucha esa palabra que vive y vuela; desde allí verás las ideas pequeñas, y los perros, y los campos de trigo, y el mar -¿ y el mar ? - y el canto de la tórtola, y la lluvia, y el tiempo, y las sombras de los antiguos socios, y las piedras, y la llave que abre esa puerta, y la incertidumbre, y el dolor . . .

pero escucha, escucha y sueña.

1 comentario:

cieloazzul dijo...

escucho...
y sueño...
te beso un beso...