jueves, septiembre 20, 2007

EL REGALO








Con sorpresa, he recibido un obsequio que me ha llenado de ilusión. Inmerecido, y no es falsa modestia, porque no creo reunir las condiciones que sí poseen otros muchos blogs visitados, durante el tiempo que llevo paseando por este mundo singular.

Pero estoy encantado y pretendo presumir de ello, colocando la imagen en sitio preferencial.


Gracias Cristina por tu detalle, uno más de los que vengo disfrutando, y gracias Suave Caricia por el tuyo y por los encuentros en el mundo fantástico.

Y ahora la parte más difícil; elegir siete a los que transmitir reconocimiento y cariño. He conseguido reducirlo a siete a martillazos, y apelando a quienes creo que no lo tienen:


Elpidia (http://www.maquilasquematan.blogspot.com/, fue el primer blog que leí y del que me enamoré al instante.
Mahaya (http://despuesdelosgritos.blogspot.com/, a la que visito desde mucho en sus largas y ateridas noches.
Gata (
http://soygata.blogspot.com/) a la que me unen los sueños diurnos, los tejados infinitos y los tacones gitanos.
Patricia (
http://fa9000.blogspot.com/) con la que comparto cariño y, como ella dice, ...cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Escorpiona (http://lavidateespera.blogspot.com/) de la que me gustan su mirada en color verde y sus letras sonoras.
La dulce luna (
http://ladulceluna.blogspot.com/) , en su mágica casa siempre estuve cómodo y adoro su fuerza para no hacerle a los demás lo que no le gustaría que le hicieran.
Azzura (
http://mepreocupa.blogspot.com/), a la que agradezco me contara más de 1.000 razones para adorar el mundo.


P.S. ¿Y por qué siete? ¿Quizá porque para casi todas las culturas fue siempre un número mágico?

Menos mal que está la WIKI para recordarnos:
* El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días.
* En el
alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.
* Es signo
cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla; es el sefira neshá que representa el Triunfo o Carro del Sol triunfante representado por el 7º Arcano del Tarot.
* En la religión
islámica hay 7 estadios o cielos.
* En el hinduismo existen 7 chakras en el cuerpo humano.
* Hay siete
notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.

* Y para los bolivarianos: El número 7 es muy concurrente en la vida y obra de Simón Bolívar: Nació en el mes 7. Su primer discurso, y con ello su entrada en la política, fue a los 27 años (también en el mes 7). Murió a los 47 años, el día 17 de diciembre, a la una y siete minutos de la tarde. Su apellido, Bolívar, tiene 7 letras. La cantidad de letras de su nombre completo: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolivar Palacios, tene 52 letras (y 5+2 = 7).


15 comentarios:

Dharmasutra dijo...

Felicitaciones... se que hoy no es viernes pero quise saber de ti... besos

Pat dijo...

..... si que es merecido, felicitaciones, dulce.
Y gracias (en silencio) por pensarme.
TKM.
Cuidate.

cieloazzul dijo...

Nada que agradecer querido mio...
es un placer poder compartir contigo �ste premio y el tiempo vivido....
adem�s, lo mereces!
mil besos:)

azzura dijo...

Hola! Tambien pienso que te lo mereces Spa;) si que te lo mereces! por más de mil razones..
Y gracias por pensar en mí, es un bonito regalo, me hiciste felizzz;)
Mi abrazo lleno de cariño para tí.
Buen finde..

Dharmasutra dijo...

Amigo, porque eres el Spa de los Viernes...

escorpiona dijo...

Pero que emoción para mí, es el primer premio que recibe mi pequeño rinconcito, gracias por acordarte de esta escorpioncita...
Un saludo
Chau

Princesa Dariak dijo...

Felicidades por el reconocimiento, aunque soy neovisita en este tu lugar, tu casa.
Siete es un numero intenso... un nùmero completo por determinaciòn divina.

abrazos de luz.

Anita dijo...

Felicitaciones!!!!

Este es un premio muy especial, me alegraste mucho!!

He leído mucho dolor en varios blogs, el tuyo me dio nuevas fuerzas.

Ahora, es viernes, vengo por mi spa ;)

Abrazos miL.

Anita.

SUAVE CARICIA dijo...

felicidades por tus premios, pero tu piensas que no lo mereces, pero las que te visitamos no lo creemos así,

me alegra que estés de vuelta, pues volveré en un ratito mas, aun me estoy arreglando, solo vine a ver como esta el vodka y si traía algo para comer.
te veo mas ratito

dejo suaves caricias de retorno

இலை Bohemia இலை dijo...

Es muy agradable recibirlo...así que disfruta tu merecido regalo!!!

BSS

SUAVE CARICIA dijo...

la música, el vodka, la conversación, ese calorcito que entregas, hizo que el tiempo se detuviera,
mira la hora!, creo que nos dormimos soñando y mirando las estrellas, , gracias lo pase divino, pero debo marcharme, nos estamos pensando, recordando y sobretodo extrañando...o!

dejo suaves caricias

(ten lo por seguro que volveré)

besitos mil

cuidese!

La Dulce Luna dijo...

Mi dulce Spa...gracias por tu premio, aunque...ahora estoy ruborizada como un tomate...Yo también me he sentido muy bien en tu casa, recorriendo las habitaciones...todas son hermosísimas...; unas,... de color de melancolía; otras... de color de amor; otras...de sonrisas y...todas ellas cálidas. Por eso te has merecido ese premio porque tu casa desprende calidez

Un abrazo

la gitana dijo...

Felicidades, spa!! Tú si eres merecedor del reconocimiento del resto de blogueros!!! Tienes "clase", la desprendes y te hace especial.

Ahora, me llega de tus manos este mismo premio y siento un tremendo pudor. Sólo puedo decirte: gracias.

Un beso que espero te llego con todo mi cariño.

La gata que no esta triste y azul dijo...

Jolines no me hagais essssstooooooo, que luego engordo kilos y kilos de satisfaccion.

Maquila Donna dijo...

Muchas felicidades! Un premio bien merecido amigo. Tu blog es muy especial. Irradia armonía y belleza e inspira a la reflexión.
Y gracias por recomendar mi bitácora, me llevé una linda sorpresa cuando leí tus amables comentarios.
Bueno, ahora voy a leer ese poema que acabas de estrenar. Hay que digerirlo bien.
Abrazos.