martes, septiembre 25, 2007

AL OTRO LADO SOBREVOLANDO




Estoy sentado,
pensando en un mar sin fondo
que se me sale del pecho ....

y es ella que vuelve
y es la noche que llega
y es un brote tierno como un río
y son ramalazos de humo
que ocultan las manos
y son palabras que nos dejan ciegos
y es un chorro de agua
que limpia la mirada
y son las manchas de una vieja pared
que hablan
y es un pensamiento insólito y temerario
y es un dibujo hecho por un niño
y es un torso de mármol ennegrecido
y es una luz verde, amarilla, roja
y es una gota de licor reflejada en el cristal
con apariencia de lagarto al sol
y son los ojos de un niño azul
y son muchas piernas que andan
gritando
y es el silencio de las olas al amanecer
y es la angustia del moribundo
que cree que sabe
y es el deseo de las flores
nunca conseguido
y son las palabras al parecer ilógicas
de una vieja con pañuelo y desdentada
y son unas bulerias jaleadas por caracoles sin cuernos
y es un hombre que se llama a sí mismo Jarrito
y nadie sabe por qué
y son los labios de la niña
que sorben el néctar de la rosa
y es un caballo sin cabeza
que llora en la oscuridad
y son las ramas del sauce
que acarician la tierra mojada
y es un copo de nieve
que cae sobre la brasa
y es la sombra alargada de un peregrino
sin cayado
y es el sexo disimulado
con aire de dios ausente
. . . . . . . . . . . . .
y es una oración al amanecer
y es un sollozo al morir el día


35 comentarios:

tormenta del mar dijo...

Aquí estoy...esperando qué llegue el olvido...
Me abrazan las palabras de amigos invisibles. Pero nada ni nadie calma la tristeza...
Gracias por pasar por mi casa amigo!!!!!

Besos tormentosos!

la gitana dijo...

...Y tantas angustias, deseos, frustraciones, ilusiones... pugnando por salir...oprimidas en las entrañas.
...Y es tu sensibilidad a flor de piel.

Besos, amigo

Nosotras mismas dijo...

Con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde (las obligaciones y las prisas, me hacen posponer los buenos momentos.

Besos.

escorpiona dijo...

Sentarse a orillas del mar y dejar volar el pensamiento, hasta donde quiera llegar...
Un saludo
Chau

La gata que no esta triste y azul dijo...

Un sollozo al morir el dia, y el miedo a la noche y a la oscuridad que nos ataca por las esquinas...
Ufff, tantos miedos, tantas cosas...

Pat dijo...

Aún en medio de oscuridades y de orillas desfavorables, la dulzura, sus voces y máscaras, te acompañan en cada letra.
Te dejo besos.
Cuidate mucho mucho.

SUAVE CARICIA dijo...

es ella que vuelve pues bien volví después de unos días de no estar muy bien, después te enteras, si vas a mi blog
vuelvo en esta noche, queriendo llevarme la paz del silencio de las olas en una noche calma del mar que tantas veces nos vio pasear, creo que la dulzura del estar acá morirá con un sollozo cuando llegue la aurora

que duermas bien


dejo suaves caricias de cánticos suave para acurrucarte.

besitos

SUAVE CARICIA dijo...

acá son la 1.17 de esta madrugada, quería darte un besito de buenas noches

suaves caricias

Mar dijo...

El silencio de las olas del mar que se hacen letras en el alma.

Genial poema, me ha encantado.

Abrazo

almassueltas dijo...

Cai muy buen dia ! ja
Esta muy lindo

un beshote

La Dulce Luna dijo...

y...es que a ti también te llama el mar y su reclamo es una llamarada que te incendia los ojos y un río de clamores subterráneos se yergue y atraviesa tu cuerpo y levanta tu cabeza y ...un grito que se oye...acuchilla la noche.

Dulce spa,...el mar evoca...alegrías, penas, amores, desamores, sueños...
aquí te dejo por esta tarde...

Buenas tardes dulce spa

Pat dijo...

Te tengas una buena semana amiguito.
Besos y besos.
Cuidate mucho.

Dharmasutra dijo...

Fueron muchos los años que pude sentarme a la orilla del mar... hoy dia la tengo cerca pero lejos... ya no es lo mismo... no vine viernes pero llegué hoy y tu spa como siempre reconforta...

besos

Dharmasutra dijo...

Si pudieras enviarme la pieza Natalie... no la consigo

cieloazzul dijo...

Y es un cielo que se vuelve azzul cuando te lee..
Y es una vida que se adueña del instante..
y un sueño que cabalga en mariposas,
y pestañas coquetas que serpentean,
y besos que se enroscan en tus letras, y te alcanzan...:)
para besarte todito:)
Feliz semana querido mio:)

இலை Bohemia இலை dijo...

Tanto nos aporta el mar, la evocación y la imaginación...

Un beso grande y me encantó que fueras el primero en felicitarme el día de mi 2º aniversario en la blogosfera.

Besotes y cariños

SUAVE CARICIA dijo...

tu pócima de olvido y tus suaves canciones han echo que me sienta mejor,
gracias,
el antibiótico ya se termino, las heridas están secas, solo queda un intenso dolor debajo de la piel, que a veces el analgésico no consigue disipar, pero estoy bien el brazo lo muevo , pero no puedo hacer mucha fuerza con el, no se porque te cuento todo esto, pero me dieron ganas, es que me vi sentada a tu lado, sintiendo una caricia en mi cabello, que me hizo hablar, solo eso.
dejo suaves caricias

que tengas una tranquila semana.

besitos
cuidese

azzura dijo...

Eres todo sensibilidad.. es hermoso leer cosas así, susurrado al oído ya debe ser demasiado! He vuelto, lo estaba deseando;)

Mil besos

Pat dijo...

Buen fin de semana, amigo.
Te dejo besos.
Cuidate mucho.

Maisa dijo...

Ay el mar, cuantas cosas nos despierta, cuantos sueños y cuantas distancias...buen fin de semana desde aqui.

Mar dijo...

Gracias! Linda semana para ti también.

Abrazo desde acá, el Caribe.

La Dulce Luna dijo...

Dulce spa...venía a reposar a tu casa este corazón dolido...Me voy más tranquila.
Un beso

MentesSueltas dijo...

Pasaba para agradecer tus bellas palabras... Gracias
un cariño
MentesSueltas

Princesa Dariak dijo...

Todos los ocèanos en un instante, a caudales redimen uno a uno sus sentires, como canciòn medieval en el castillo, detras de la hondonada, el desfiladero se cierne en esferas transparentes... gotas...

abrazos de luz.

SUAVE CARICIA dijo...

hagamos una locura salgamos a darle la cara a ese viento fuerte que muerde las paredes, me asusta pero vamos, a caminar, a reír a conversar, ven dame la mano bebamonos este vodka, así en la botella, esta mañana de jueves, olvidemonos de todo lo que nos rodea, seamos unos adolescentes irresponsables, nunca fui tan irresponsable como me gustaría serlo hoy, contigo, ven! no digas no, toma bebe de la botella que importa los vasos, así soñamos un poco que nos besamos..:), con respeto no te preocupes te respetare..jajajaja.
caminemos por las calles sin rumbo fijo, sino el que nos da el de nuestros propios pasos.

ven corre por la calle hasta acá te estoy esperando, seamos un poco felices, un poco despreocupado.

dejo suaves caricias
de alegría

besitos mil

Pat dijo...

pasaba a saludarte.
Cuidate mucho.
Te dejo besos.

SUAVE CARICIA dijo...

ufguyuyyytrnv7gftuuu7`+96gvd
gggfgvgghgrhghgcfrtdtxfhftg5y676
48959866566tggfffuyuiiuyuvchfzz<

Vicente

es hijo de mi sobrina, le estaba enseñando a escribir
pero te dejare el escrito que hizo...oka

Pat dijo...

Buen fin de semana amigo.
Te dejo besos y besos.

SUAVE CARICIA dijo...

te tengo un regalo en mi blog
espero te guste

dejo suaves caricias

Anónimo dijo...

Querido amigo, creo que nuestros corazones siempre estan al borde del camino, esperando...encontrando...
Unas veces taconean al son alegre de la pandereta y otras... otras bailan con el sonido nostálgico de las campanillas.
Gracias por esos chatos de vino compartidos en mi tablao.
Besos

Anónimo dijo...

Sabes que muchas veces vengo a maullar a este tejado en busca de tus emocines que son tan parecidas a las mías.
Besos

SUAVE CARICIA dijo...

no la escucho, pero imagino que lo oigo y bailamos al son de ella
dejo suaves caricias

La Dulce Luna dijo...

Dulce Spa, hoy te dejo una frase de Paulo Coelho en su libro "El zahor":

La energía que muchos llaman amor es la materia prima
con la que se construyó el universo.
Esta energía no puede ser manipilada;
es ella la que nos conduce suavemente,
es en ella en la que reside todo nuestro aprendizaje en esta vida.

Dulce tarde de sábado

gaia56 dijo...

muy bueno, los tres primeros versos atrapan..
conozco ese sentimiento.

SUAVE CARICIA dijo...

donde estas?, hoy necesito encontrarte, para mi es importante encontrarte.
te traje algo


%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&%&%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨hola me acordé de ti¨¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨te dejo esta invitación¨¨¨¨¨..%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨....%&
%&¨¨¨¨te espero en mi blog¨¨¨¨....%&
%&¨¨a partir del 23 de octubre¨¨....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%&¨¨¨¨¨¨No dejes de ir¨¨¨¨¨¨¨.....%&
%&¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨...%&
%& .......Suave Caricia................%&
%&¨¨¨¨¨_______________¨¨¨¨¨¨...%&
%&%&%&%&%&%&%&%%&%&%&%&%&%&