jueves, julio 12, 2007

EL FUEGO






Pasó una mujer y dijo,
¿qué es eso que tienes
y que quieres tanto?
Le contesté, es lo que hace que yo sea yo.
Y pasó un hombre y dijo,
¿cuánto vale eso que tienes
y que quieres tanto?
Le dije, entre el cero y el infinito, elige
el que quieras .... aunque no acertarás.
¿Por qué? quiso saber él,
porque no tiene precio, le contesté.
Y pasó un perro y dijo,
¿me permites que me quede
y contemple eso que tienes
y que quieres tanto?
le pregunté, ¿cuánto tiempo piensas quedarte?
no lo sé, contestó él.
Y allí está, con los ojos
fijos en el fuego.

Se llamaba Linda, era una epagneul bretón y no le gustaba cazar, como se supone que debía ser su obligación, dada su raza; pero qué importaba si era amorosa, como solo un perro puede llegar a serlo. Compartimos tanto...

20 comentarios:

azzura dijo...

Preciosa..;) adoro a los "animales" mi perrito se llama Bruce, un día pondré su imagen también!

Un abrazo, gracias por tus palabras y tu visita

SUAVE CARICIA dijo...

un perro sin duda es todo lo que necesitamos para saber cuanto podemos amar, o nos pueden amar, yo tenia 2, salia al patio a fumar y eelos a mi lado, me caompañaban hasta que entraba a la casa, luego cada vez que salia, caminaban a mi lado, uno de ellos lloraba cada vez que debia salir de comparas o a algo fuera de casa, eran grandiosos, me daba gusto darme cuenta cuanto me quierian y me daba gusto que supieran cuanto yo los amaba, eso lo sabian , cada vez que los acariciaba o que si darme cuenta ella lamian mi mano o mi cara como robandome un beso, me hacian reir , creo que nos entendiamos y nos counicabamos sin haber palabras de por medio, solo un gran amor.

dejo suaves caricias
besitos

te extrañe
llueve desde anoche acá, asi que solo dame un abrazo calido para el frio
nos estamos leyendo
me gusta este rinconcito dentro de los blog, donde encunetro un calor de esos que te invitan a volver

Gaby dijo...

A veces los animales se convierten en tus mejores amigos como lo es mi perro.. tiene 4 años de edad y en ese tiempo me he hecho dependiente de el, de sus molestos ladridos, de sus besos llenos de baba! haha! es un increible ser que me entiende a pesar de nuestras enormes diferencias.
Gracias por leerme, yo tambien paso por tu blog muy seguido, realmente es muy interesante leerte. Saludos!

cieloazzul dijo...

era?
se llamaba?
Ays Spa... no sé...
pero tus letras me han dejado con infinita nostalgia...
será que mejor te abrazo fuerte...
mil besos...
sus ojitos son eternos.. viste?...

galadriel_m dijo...

Un buen abrazo por que al parecer por lo escrito ya esta de viaje pero a un lugar que sera eternamente cercano al nuestro, el lugarcito más dulce de nuestro corazón...nunca olvidamos a quienes nos quieren tanto como nuestra mascotas.
Saludos y buenas vibras...

la gitana dijo...

Tus palabras siguen desbordando sensibilidad y calidez... Linda, tuviste un buen compañero
Besos

இலை Bohemia இலை dijo...

Lo siento...
Sé como te sientes, porque sé cuán importante son esos pequeños seres que nos enriquecen y acompañan en la vida...

Un abrazo grande, ánimo!

Pat dijo...

Que pases un hermoso día de la amistad.
Te dejo besos.

MentesSueltas dijo...

Bello homenaje a este animal tan cercano a nosotros... es magico... conmovedor.
Te abrazo
MentesSueltas

escorpiona dijo...

Un bonito recuerdo para una gran compañía :)...

Un saludo

Chau

La gata que no esta triste y azul dijo...

Son nuestros amigos, camaradas, compañeros, y deposito de nuestras penas.

SUAVE CARICIA dijo...

llegue, andaba en la playa, esos paseos por la orilla arrancando para que ella no mojara mis zapatos , me recordó a ti, y esos paseos prometidos, caminando de la mano escuchando tu voz como me entretiene con historias de antaños y sueños por conquistar.
te recordé allá y quise decirtelo

dejo suaves caricias
y mi eterno cariño a este calorcito que mantienes aca para las amigas
cuidese
besitos mil

Mr. TAS dijo...

fidelidad en estado puro.
a mi personalmenbnte no me gusta ningun tipo de mascotas.

unn saludo

Brenda Padilla dijo...

Mis saludos para ti...también tengo una mascota se llama Reina, sé lo que se siente cuando no están. Son una gran compañía...hermosas tus letras...
Cariños

Maisa dijo...

Hermoso relato, también amé a mi perra Daisy,mi compañera y mi amiga de mi adolescencia. Tenía la misma mirada que tu mascota.

Cariños desde Monte Grande

Scarlett Freyre dijo...

Que hermosa

Mar dijo...

No soy la única pasando por lo mismo. Mi Shaggy anda no sé donde :( y eso me tiene muy triste, sólo que es un gato, pero se ama igual.

Hermosas palabras

la gitana dijo...

Y en el regreso siempre hay algo bueno, una de ellas... encontrate.
Besos.

Dharmasutra dijo...

Aqui dandome la vuelta por el spa de los viernes... un abrazo...muchos besos...

Dharmasutra dijo...

De quien es la pieza "Natalie"?