martes, junio 12, 2007

LA MARIPOSA BLANCA

Esta es una de las canciones que más me gustan de las que han interpretado Lole y Manuel. Si tenéis suerte la escucharéis la primera.




Érase una vez una mariposa blanca
que era la reina de todas las mariposas del alba;
se posaba en los jardines sobre las flores más bellas
y le susurraba historias al clavel y a la violeta.


Feliz la mariposilla, presumidilla y coqueta,
parecía una flor de almendro, mecida por brisa fresca.
Más llegó un coleccionista, mañana de primavera,
y sobre un jazmín en flor aprisionó a nuestra reina,
la clavó con alfileres sobre cartulina negra
y la llevó a su museo de breves bellezas muertas;


las mariposas del alba lloraban por las florestas.


Sobre un clavel se posó una mariposa blanca
y el clavel se molestó,
blanca la mariposa y rojo el clavel
rojo como los labios de quién yo sé,
rojo como los labios de quién yo sé.

10 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

La conozco es muy bonita, también me gusta mucho la de "Alba Molina"...

Algunas veces Loles y Manuel me parecen botánicos por la cantidad de plantas que citan en sus canciones...

:o)

Saludos

cieloazzul dijo...

que linda la letra de la cancion.. no la conozco y no la he escuchado... pero la buscaré....
besos Spa:)

la gitana dijo...

Al final siempre habrá un sol que le queme las alas...
Me has hecho recordar un bello relato.
Besos

galadriel_m dijo...

No los conozco pero lei muy profundamente el escrito...me encantan las letras de las canciones que son maravillosamente delicadas.
Saludos desde Quilpué.

SUAVE CARICIA dijo...

hermosa cancion, pero me hizo recordar cuando era pequeña al cedron del jardin llegaban cientos de mariposas, y me entretenia mirandolas, y tratando de cazarlar nunca mas volvieron eran unas plomas chiqititas , me dio nostalgia

te extrañe, te recorde, , cuidate, dejo una beso , un abrazo y mis recuerdos y mis nostalgias.

suaves caricias que te acompañen en tus dias
besitos mil

escorpiona dijo...

Hermosa visitante del jardín, trayendo alegria y colores a la vista...
Un saludo
Chau

Mar dijo...

Sólo te digo: que hermosura!

Saludos!!

La Dulce Luna dijo...

Dulce spa, buenas noches ...¿se la dedicas a alguien en particular?...dulce canción.
Que sueñes con una mariposa de alas blancas que te cubras y te protegan

Ale dijo...

hola quisiera por favorr el nombre de la cancion que suena cuando entro al blog! es en francés!

te agradecería mucho .. muy buena musica...

GRACIAS

Ale dijo...

hola si tienes elnombre de la cancion puedes escribirme a alejomart8@hotmail.com

GRACIAS