jueves, julio 17, 2008

SOLEDAD




El hombre se enfrenta
con una pared blanqueada
y se pregunta ...
y aquello que llamamos soledad
pesa sobre él,
y se sienta, y bebe, y fuma
y se pasea por una calle iluminada
buscando la huella de una sonrisa
y el calor de unas manos;
esa bota abandonada en el cubo
le produce melancolía
y hasta aquél gato
se aleja sin conversar con él,
y el chuzo resuena en las calles vacías

. . . ¿solas? . . .

vuelve a casa
y se encuentra un vaso que contuvo leche,
y colillas en un cenicero,
y un almohadón triste en un sofá,
y la estatuilla que trajo del Sudán
con esa mirada sarcástica;
ocupa la huella que dejó,
contempla las manchas del techo
y se pregunta ...




¿Será así el infierno?









18 comentarios:

Vicky dijo...

Tema dificil... la soledad no es buena, pero creo que todo esta en volverla nuestra aliada...
Caricias para tu alma.

MentesSueltas dijo...

El hombre siempre busca, es vivir.

Bello e intimas tus letras.

Te abrazo
MentesSueltas

SUAVE CARICIA dijo...

no es asi el infierno, si te llevas los recuerdos va a ser mas grato, pasaba a tomar tu mano a robarte un beso, una sonrisa , beber de tu vaso ese vodka embriagador que en un paseo nocturno convierta tu soledad en mi dulce compañía.

dejo añoranzas de ti, de tu recuerdo, de tu mantita, y de tu compañía, esperare un ratito hasta que llegue, las ausencia se convirtieron en ganas de encontarte asi que esperare por ti, acá sentada, espero llegues pronto.
besitos
suaves caricias

Vicky dijo...

Gracias por tu bella huella

Verbo... dijo...

a veces asi me siento

la gitana dijo...

Casi siempre a nuestro lado. Unas veces obligada, otras deseada. Y como dice el poeta:
"Cómo llenarte, soledad,
sino contigo misma..."
Desde esta calurosa tarde, un beso.

Mar dijo...

En algún momento hemos pasado por ello. Hermosa manera de plasmarlo.

Gracias por tu hermosa huella en mi rincón, había tratado de venir antes y problemas técnicos no me dejaban dejarte unas líneas.

un abrazo fuerte desde mi mar

Anita dijo...

No hay nada más triste que la soledad.
Llegar a la casa y ver los recuerdos, sentir el silencio... duele.

Gracias a Dios ese tiempo ha quedado atrás, para mi, muy pronto comenzaré una nueva vida.

Un relax me haría muy, pero muy bien.
Se viene la época del stress.

Besos y muchos abrazos.

Anita.

SUAVE CARICIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SUAVE CARICIA dijo...

necesitaba un abrazo cálido, que ordenaras mi pelo por sobre mi hombro sumergirme en la profundidad de tu mirada y tal vez en ese momento sentir un beso dulce, mágico y apasionado.

dejo
suaves caricias
:)

Menta dijo...

La soledad es parte de la vida
jamas infierno,para mi es la posibilidad de adentrarse y conocerse mas uno mismo con mas sabiduria.
Buen texto.

Menta

Dreamer dijo...

El infierno es el desasosiego que causa la paz perdida. Cuando parte de ti se escapa y solo ansías volver a encontrarla.

(Soy Mayendar, he cambiado de blog, aquí tienes el enlace. Gracias por pasarte)

escorpiona dijo...

La soledad se vuelve muchas veces la única compañera...

Saludos

Chau

cieloazzul dijo...

No creo que así sea el infierno.... hay soledades que aunque parecieran lo contrario, suelen hacernos crecer en compañía...
te beso.. te beso..

இலை Bohemia இலை dijo...

A mí me gusta la soledad, la soledad escogida, la soledad que te hace crecer, reflexionar...el infierno quizás sea un lugar lleno de gente que se ignora...

bss

Verbo... dijo...

La he aprendido a conocer
y a veces hasta me sienta a gusto.

Un abrazo ♥

M.

cieloazzul dijo...

beso, beso...

Mar dijo...

¿dónde estás?